29/07/2019
La obsesión de muchos, ha sido anunciado por instagram como destinada a desparecer.
Los LIKES no serán visibles a primera interacción en los feed. Pero te vamos a explicar por qué no tienes que preocuparte, sino más bien emocionarte por lo que esto representa.
Las redes sociales continuan evolucionando y aprendiendo cómo representar mejor nuestra forma de comunicarnos y de EXPRESARNOS. La tecnología tiene límites para ello. Nuestra vida orgánica no está en completo flow con la vida digital, pero siempre busca aproximarse a esto.
El #like nació como una forma simple, básica, binaria de expresar emoción. Si lo piensas, representada por un corazón, demuestra amor o cariño pero no tiene matices, es como un bebé que sólo sepa decir TE AMO y se lo diga a su mamá, papá, vecino, al jefe, al banquero y así.
Poco a poco, las plataformas se han ido sofisticando y así han podido crear esos matices TAN importantes en nuestra experiencia de comunicación humana y a pesar de que falta muchísimo, estamos en ese recorrido. el Like oculto para los demás solo va a abrir comunicación más sincera con tus espectadores, que quizás quieren decirte TE AMO pero no se atreven porque no quieren dar el paso frente a otros o no quieren ser tan desbocados con sus sentimientos 😅. Por si no lo sabias, hay muchas métricas que en el caso de Instagram, la plataforma mide como INTERES en un contenido o perfil, algunas son publicas, otras son ocultas aun, pero ellos están atentos a aquellas señales que dejan ver cuando hay verdaderamente interés en un contenido y fortalecen esa relación (entre cuenta y audiencia). Como siempre, recuerda que un like no es un pago, asi que si tu negocio no se está beneficiando de los likes en cantidad, es mejor poner atención a otros factores que te están hablando de lo que tu audiencia está buscando de ti.
© 2021 Ideas en la Colmena | Besign, C.A.