14/08/2014
El agua es el liquido vital para la existencia de cualquier clase de vida en nuestro plantea. Hoy en día el agua de consumo humano es comercializada bajo tres categorías principales:
Está ultima es uno de los productos alimentarios sometido a los controles de calidad y seguridad más rigurosos por las distintas legislaciones que lo regulan. Estas normas impiden que el agua mineral natural sea manipulada o que su composición se altere en el proceso de captación y envasado.
Al ser un producto homogéneo de consumo masivo y/o de emergencia en algunas ciudades de escasas fuentes de aguas aptas para beber, las aguas envasadas no necesitan de grandes inversiones de publicidad para generar grandes cantidades en ventas. Pero, las empresas embotelladoras para influir en el proceso de decisión de compra (Muchas veces de forma inconsciente), crean imágenes comerciales basadas en el impacto del color a través de la ciencia del neuromarketing para reflejar las ventajas que puede poseer su producto.
En el mercado Venezolano encontramos un sinfín de empresas embotelladoras del líquido vital humano específicamente aquellas que comercializan el tan conocido “Botellón de Agua” de 18 litros, este envase bien sea de plástico o vidrio es de un tono azulado, ¿Cómo hacen para llamar la atención del consumidor?, esta respuesta se puede responder con un color en la tapa y etiqueta de su envase, como los casos de:
El Blanco utilizado por Agua Santa para dar percepción de limpieza como también pureza, debido a que por lo general tiene una connotación positiva con relación a su nombre.
El Naranja utilizado por Agua El Palmar para crear sensación de calor y ansiedad por ingerir bebidas o alimentos.
El Azul es el empleado por más del 50% de las empresas comercializadoras de agua y localmente por Agua Vital, para dar imagen de estabilidad, ya que esté color se le considera beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente generando sensación de mejores propiedades contenidas en el producto para la salud.
El color en la presentación y diferenciación de los envases es tan importante para nuestras mentes que si te dijera, que existe un agua embotellada de color negro ¿La comprarías?
Luis García
@otroluismas
© 2021 Ideas en la Colmena | Besign, C.A.