Ideas en la Colmena
  • Home

FuturoLogos

El Ave sin nombre: #TwitterBird

13/06/2012

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email

Durante 6 años hemos reconocido el ave azul como imagen de twitter, asi como la característica tipografía curva y juvenil que enunciaba su nombre.

Esta semana, Twitter ha revelado su nuevo identificador, desechando por completo cualquier uso de signos de discurso escrito en su imagen, y descaradamente limitando a ser reconocida como marca unicamente a través de un nuevo pájaro de línea mucho más simple y más enérgico que antes. Este descaro no es desmerecido, pues en un muy corto tiempo comparado a otras marcas de mayor trayectoria como Nike o Apple, Twitter ha logrado a una descomunal escala mundial resumir el concepto de todo lo que engloba únicamente con la silueta de un pajarito.

La descripción oficial de este cambio, por el Director Creativo de Twitter Doug Bowman (@stop), es encantadora y denota un estudio muy específico de los objetivos que se perseguían:

“El ave está construida a partir de  3 círculos superpuestos – similares a cómo tus redes, interéses e ideas se conectan e intersectan con congéneres y amigos.”  “Ya sea sobrevolando el cielo o acompañada de otras aves para lograr un objetivo común, un pájaro en vuelo es la mayor representación de libertad, esperanza y un sinfín de posibilidades”.

El nivel de penetración de su isotipo, previo al cambio, ha sido notable, convergen en su lectura  ideas de comunicación, globalidad, accesibilidad y ligereza. Por ello, el verdadero mérito en este cambio está en la aventura de proclamarse como una marca que se representa unicamente a través de un icono.

Ahora, el pajarito ha perdido su línea suelta de caricatura, así como también algunas plumas. Es ahora una silueta mucho más madura, concisa dirigida.

Si bien el nuevo isotipo de Twitter no es abstracto, es una loable depuración extrema de sus conceptos y geometría. Su construcción y elementos simples con alta pregnancia, el detalle del cambio de angulo en la linea de visión del pájaro y el análisis meticuloso en la elección del tono específico de su color, simplemente desembocan en un poder de identificación masivo, global y sobrecogedor.

Aquí un video oficial de Twitter sobre su cambio de imagen:

He visto el Futuro, está en mi Navegador
Los 10 principios del Buen Diseño

Somos una Colmena. Producimos Ideas

Besign es un colectivo interdisciplinario de Ideas. Nos especializamos en Web&Multimedia.
En la Colmena las ideas progresan, unen criterios; generan proyectos y resultan en exitos. Nuestro emjambre es apoyo total de equipo para un fin común, producir resultados funcionales y creativos.

Contacto

www.besign.com.ve
hola@besign.com.ve
Tlf: (0241) 825.10.78

Valencia, Edo. Carabobo
Venezuela

© 2022 Ideas en la Colmena | Besign, C.A.