13/06/2012
Durante 6 años hemos reconocido el ave azul como imagen de twitter, asi como la característica tipografía curva y juvenil que enunciaba su nombre.
Esta semana, Twitter ha revelado su nuevo identificador, desechando por completo cualquier uso de signos de discurso escrito en su imagen, y descaradamente limitando a ser reconocida como marca unicamente a través de un nuevo pájaro de línea mucho más simple y más enérgico que antes. Este descaro no es desmerecido, pues en un muy corto tiempo comparado a otras marcas de mayor trayectoria como Nike o Apple, Twitter ha logrado a una descomunal escala mundial resumir el concepto de todo lo que engloba únicamente con la silueta de un pajarito.
La descripción oficial de este cambio, por el Director Creativo de Twitter Doug Bowman (@stop), es encantadora y denota un estudio muy específico de los objetivos que se perseguían:
El nivel de penetración de su isotipo, previo al cambio, ha sido notable, convergen en su lectura ideas de comunicación, globalidad, accesibilidad y ligereza. Por ello, el verdadero mérito en este cambio está en la aventura de proclamarse como una marca que se representa unicamente a través de un icono.
Ahora, el pajarito ha perdido su línea suelta de caricatura, así como también algunas plumas. Es ahora una silueta mucho más madura, concisa dirigida.
Si bien el nuevo isotipo de Twitter no es abstracto, es una loable depuración extrema de sus conceptos y geometría. Su construcción y elementos simples con alta pregnancia, el detalle del cambio de angulo en la linea de visión del pájaro y el análisis meticuloso en la elección del tono específico de su color, simplemente desembocan en un poder de identificación masivo, global y sobrecogedor.
Aquí un video oficial de Twitter sobre su cambio de imagen:
© 2022 Ideas en la Colmena | Besign, C.A.